El nombre de Santander evoca a libertadores y héroes, al igual que aventura, adrenalina y emoción. Este departamento ubicado en el oriente de Colombia, es uno de los territorios más voluptuosos del país por sus naturaleza exuberante, llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas; además, historia, buena comida y pueblitos que cautivan con sus fachadas coloniales y calles de piedra.

En Santander los viajeros podrán encontrar los mejores planes para relajarse y divertirse en uno de los destinos turísticos más importantes y variados de Colombia.

Bucaramanga, ciudad bonita de Colombia y ciudad de los Parques, es la capital del departamento que incluye en su Área Metropolitana a tres municipios importantes: Floridablanca, Piedecuesta y Girón.Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Entre los sitios de interés más destacados en Bucaramanga, se encuentran parques como el Parque del agua, el Parque de las Palmas, el Parque García Rovira, entre otros. Además, sitios llenos de cultura e interés como la plaza cívica Luis Carlos Galán, el Instituto municipal de cultura, el Museo de Arte Moderno y el Museo Guane de Floridablanca.

Las Capillas y las iglesias son también son lugares memorables que se han convertido en puntos de referencia como la Iglesia de la Sagrada Familia, la Capilla de las Nieves, la Capilla de los Dolores y Iglesia de San Laureano.

La diversión y cultura se hacen presente a través de los sofisticados centros comerciales y lugares especiales como Neomundo, el Parque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque El Santísimo, este último con mas de 27 metros de altura se proyecta para ser la gran atracción de la zona metropolitana de Bucaramanga.

Todo Santander está lleno de pueblos que enamoran a sus turistas por las particularidades y la cultura que representa cada uno como lo es Barichara, el pueblito más lindo de Colombia, Barbosa: La puerta de Oro de Santander, Guane: Tesoro santandereano, Vélez: Capital folclórica de Colombia, San Gil: Tierra de aventura, Zapatoca: Lugar de tradiciones y descanso…

Un total de 87 municipios en 6 provincias regionales que encantan e invitan, todos estos lugares engalanados de espacios únicos, llenos de tradiciones. colores, música, sabores y artesanías, haciendo que los visitantes sientan todo lo que representa la “Santandereanidad” y la pujanza de la gente de la región.

PANACHI
El atractivo más importante del departamento de Santander, está ubicado a 54 km de Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil en jurisdicción del municipio de Aratoca.
SAN GIL
San Gil es la Capital Turística de Santander, denominada también la Perla del Fonce o Cuna de los Deportes Extremos, se localiza a 90 kmts de Bucaramanga y 320 kilómetros de Bogotá sobre la vía Panamericana.
ECOPARQUE CERRO DEL
SANTÍSIMO
Ecoparque Cerro del Santisimo es un lugar para el entretenimiento pasivo, con un mirador sobre el Area Metropolitana y una escultura de 34 metros de alto.
BARICHARA
Este bello municipio santandereano de calles empedradas y balcones de madera es un oasis de paz y está ubicado a a 118 kilómetros de Bucaramanga y 255 de Bogotá, en el departamento de Santander.Tiene una temperatura promedio de 22°C, exquisita comida y el más delicioso arequipe.